Hace más de 20 años, el 17 de julio del 2007, el mundo observaba asombrado como Touch Bionics, una empresa de Edimburgo especializada en prótesis para las extremidades superirores, sacaba al mercado su i-LIMB. El 21 de marzo fué presentada en el AAOP 2007 en San Francisco, pero no fué hasta mediados de julio que se inició su comercialización en determinadas clínicas, demorándose su salida al mercado hasta mediados del 2008.
Recubierta con una capa de un material plastico semitransparente de gran dureza, modelado por computadora a imitación de la mano llamado i-LIMB Skin, y con la opción de Cosmesis un excelente recubrimiento a imitación de la piel humana, diseñado para ser aceptado psicológicamente por los pacientes y que protegía la mano del polvo y el agua. La i-LIMB contaba con cinco motores individualizados, uno para cada dedo, que la dotaba de un movimiento realista. Era controlada intuitivamente a través de dos entradas de señales musculares, que recibían la señal eléctrica generada en los músculos del resto de la extremidad del paciente. Debido a ello en cuestión de minutos el paciente podía hacerse con el control de su nueva extremidad.
La construcción modular de la i-LIMB permitía que cada dedo, con su propio motor individualizado, pudiera ser extraido al retirar un tornillo. De esta forma se facilitaban las labores de mantenimiento y reparación, en caso de avería el paciente podía volver a su vida normal tras una corta visita a la clínica, al contrario que pasaba con los antiguos productos tradicionales, los cuales debían ser devueltos a fábrica, dejando al usuario sin extremidad por muchas semanas.
La i-LIMB facilitaba ser adaptada en pacientes que hubieran perdido parcialmente una mano, ya fuera por motivos congénitos o accidentales.
Desea saber más?
www.touchbionics.com